Cargando sitio web

Radio Parque





Candidatos de Franco hacen campaña política con asistencia a damnificados.

El temporal con fuertes vientos, lluvia y caída de granizos se registró el viernes en horas de la tarde, lo cual afectó a más de 800 familias en Presidente Franco. La comuna local realizó el censo correspondiente y asistió a los damnificados, pero no dio abasto. Ya el sábado al mediodía, el intendente Roque Godoy (PLRA) reclamó al encargado de la SEN, Luis Zorrilla, que se haya politizado la asistencia.

Zorrilla estaba reunido con funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná en un lujoso hotel franqueño. Fue sorprendido por Godoy, quien le reclamó: “Tuve que venir junto a ustedes, desde las 06:00 de la mañana les estamos esperando en la Municipalidad de Presidente Franco. La ciudadanía está allá, sin techo, sin nada y ustedes vienen acá a politizar este tema de la necesidad de la gente”, expresó.

El jefe comunal resaltó que luego de la tormenta del viernes levantó datos y dio aviso a la SEN a fin de coordinar la asistencia.

Desde el ente, respondieron que el auxilio llegaría el sábado en horas de la madrugada hasta la comuna, sin embargo, representantes del ente oficial se vieron manipulados por el mismo gobernador González Vaesken y los concejales de Presidente Franco, Julia Ferreira (PLRA-llanista) y Adolfo Acosta (ANR), ignorando por completo el trabajo de la Municipalidad.

Los ediles Ferreira y Acosta desean pugnar por la Intendencia de Presidente Franco en las elecciones próximas, al igual que Godoy que buscará el “rekutu”.

La difícil situación de humildes franqueños que perdieron sus casas durante la tormenta se tornó un trampolín para campaña de los desvergonzados políticos. La ciudadanía sabrá castigarlos.

Los datos indican que fueron aproximadamente 1.000 familias que quedaron con sus casas destechadas, especialmente en la zona de los kilómetros 8 y 9 Monday. Además, realizaron cierre de rutas el sábado y ayer en protesta por la falta de asistencia inmediata y la politización de la misma.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque