Cargando sitio web

Radio Parque





Friedmann subordinaba a funcionarios del Indert involucrados en caso de coima

Conversaciones vía Whatsapp revelan que el actual ministro de Agricultura, el “semibachi¬ller” Rodolfo Friedmann, ejer¬cía influencia y subordinaba a los funcionarios involucrados en caso de coima en el Insti¬tuto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Los chats sugieren incluso que el presidente de facto en la ins¬titución es él, ya que indicaba orden para Horacio Torres.
El dominio de Friedmann sobre el Indert, situación que ya era vox populi por los lea¬les que ubicó en la institución, ahora se evidencia con filtra¬ciones de conversaciones vía Whatsapp entre Friedmann y el ex gerente de Créditos, Car¬los Soler, imputado por caso de coima.
Como si fuera funcionario, Friedmann mantenía con¬versaciones sobre cuestiones administrativas de la institu¬ción y además se confirma que recibía información por parte del ex director de la Región Occidental, Enrique Gómez de la Fuente, descubierto la semana pasada como princi¬pal cabecilla del esquema de coima en el ente.
De hecho, en los primeros chats que saltaron entre Gómez de la Fuente y Soler muestran que luego de una conversación con Friedmann consiguieron una nueva adjudicación para el señor Albino Méndez. Hora¬cio Torres había desestimado esa adjudicación, pero 24 horas después de mencionarse una visita a “RF” (Rodolfo Fried¬mann), solucionaron el pro¬blema y gracias a eso opera¬ban para cobrar una coima al beneficiario.
Horacio Torres negó ser bufón de Friedmann, pero no explicó por qué firmó una resolución de desestima¬ción de adjudicación y volvió a rever esta decisión en 15 días, luego de que Gómez de la Fuente acudiera a la inter¬mediación de Friedmann.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque