Cargando sitio web

Radio Parque





Fiscalía pide que le “repongan” G. 51.000 millones para el próximo año

“En 5 años tenemos una disminución de G. 51.000 millones, entonces de 2015 a 2019 está es la disminución sistemática que hemos sufrido”, argumentó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, sobre el pedido de aumento presupuestario que realizará a la Comisión Bicameral de Presupuesto. La mayoría de ese dinero irá para aumento a los 5.700 funcionarios de la Fiscalía.
“Nosotros pedimos G. 51.000 millones, recuperar para los gastos que el Ministerio Público requiere. Nosotros venimos desde el 2015 no teniendo ningún tipo de aumento”, insistió Quiñónez y agregó que gran parte del dinero es para un aumento salarial de G. 700.000 para cada uno de los 5.700 funcionarios de la institución.
Actualmente, el presupuesto de la Fiscalía es de G. 671.000 millones y el pedido de aumento implica un 7% más de lo planteado en el proyecto actual. Se estima que el 85% del presupuesto de la institución está destinado al pago de salarios.
“El resto va a ir para las infraestructura que necesitamos, tanto para la lucha contra el el crimen organizado, para las unidades ordinarias, para la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, para los psicólogos, para la asistencia a víctimas; todo lo que es cibercrimen, la oficina de denuncias que tiene que ser potenciada”, agregó la fiscala general.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque