Cargando sitio web

Radio Parque





Exigen suspensión de magistrados por liberar a condenado de abuso a menor

Una nueva manifestación contra los miembros del Tribunal de Apelaciones Aniceto Amarilla, Mirian Meza e Isidro González se llevó a cabo ayer a la mañana frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Los magistrados liberaron a un expolicía, condenado por abusar de su hijastra de 9 años; es decir, dispusieron que un condenado a 10 años por abuso infantil abandone la prisión, conforme con los manifestantes.

Los manifestantes solicitaron la suspensión o destitución de los jueces porque consideran el hecho como una aberración jurídica. Ya en horas de la tarde, los magistrados Mirian Meza y Aniceto Amarilla fueron recibidos con huevos y harina por un grupo de escrachadores frente a un medio de comunicación radial de la capital departamental.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) había solicitado informe a los camaristas por la liberación del condenado. Igualmente, la Corte Suprema de Justicia ordenó una auditoría de la sala penal del Tribunal de Apelaciones, integrado por los referidos magistrados.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque