Cargando sitio web

Radio Parque





Jóvenes capiateños pintan franja peatonal en 3D para crear conciencia vial

Unos jóvenes de Capiatá unieron sus fuerzas para hacer frente a la necesidad que tiene la ciudad en cuanto a educación vial y la falta de señalizaciones de las calles.

Los mismos encontraron una forma innovadora y nunca antes vista en Paraguay de crear conciencia, pues pintaron una franja peatonal en 3D, que genera una perspectiva visual, la cual se asemeja a un obstáculo, por lo que instintivamente, tanto automovilistas como motociclistas se ven obligados a reducir la velocidad.

El innovador paso para peatones se encuentra sobre la calle Estudiantes Capiateños casi Timbo, a la altura del Km19 del barrio Virgen del Fátima.

Este martes, a las 18:00 tienen previsto pintar otra franja más sobre la misma calle, e invitaron a todo aquel que quisiera colaborar o participar de la iniciativa.

Alejo Ventura, uno de los jóvenes impulsores, manifestó que ellos pertenecen al movimiento Renovemos Capiatá, quienes se hicieron eco de las constantes quejas de los vecinos, pues la calle mencionada no cuenta con la correcta señalización por lo que automovilistas y motociclistas se exceden en velocidad y ponen en peligro la vida de los peatones.

“Investigamos y descubrimos que en otros países están realizando este tipo de medidas”, aseguró Ventura.

Edgar Yllanes, alias Malí, fue el que pintó la franja en 3D. Es muy conocido por su arte urbano en Capiatá.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque