Cargando sitio web

Radio Parque





Concejales aprobarían habilitación de más paradas de taxis a cambio de votos

El proyecto de revocatoria del artículo 30 de la ordenanza 019/99 fue presentado por el concejal Lucio Vera el pasado 9 de setiembre, alegando que existe gran necesidad de transporte en el municipio. El edil planteó la habilitación de cuatro paradas, es decir, en los barrios Tres Fronteras, San Francisco, Sagrados Corazones del km 7, y San Isidro del km 9 Monday.

El proyecto fue estudiado en las comisiones de legislación y tránsito y hasta el momento no se ha dictaminado al respecto, debido a que varios ediles sostienen que no se puede habilitar solo cuatro por única vez, ya que la ordenanza debe regir para todos. Por otro lado, señalan que con estas habilitaciones podrían proliferar las paradas, como ocurre en Ciudad del Este.

El concejal César Darío Benítez (Indep.) dijo que se debe tener un plan regulador para velar por el ordenamiento de la ciudad. “No podemos habilitar de aquí para allá paradas de taxis y mototaxis. Debemos contar con un plan urbanístico, si eso no se hace puede ocurrir lo que pasa en Ciudad del Este, donde no se puede ni transitar de los taxistas. Además, no podemos privilegiarles a cuatro grupos que ahora piden, la ordenanza debe ser para todos”, argumentó el edil.

Finalmente, los concejales decidieron estudiar el proyecto en las comisiones y dictaminar de modo a presentar en plenaria el próximo martes.

Benítez agregó que muchos concejales están comprometiendo votos, es decir, la habilitación sería a cambio de votos para el “rekutu” del 2020. “Nosotros sabemos bien que políticamente los concejales se comprometen por votos y no se puede dictaminar para habilitar cuatro paradas nada más. Se ve a leguas que es por cuestiones políticas y por votos”, añadió.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque