Cargando sitio web

Radio Parque





Revelan otro ítem que sería más perjudicial que el punto 6 de acta secreta

El expresidente de la ANDE, Martín González, ratificó que el acuerdo secreto firmado con Brasil el pasado 24 de mayo y que posteriormente fue dejado sin efecto, era perjudicial para el Paraguay y no solo por el polémico punto 6 que supuestamente hablaba de la comercialización de energía en el país vecino.

Específicamente se refirió al control del nivel de embalse y el manejo del agua, que a su parecer es un factor mucho más importante. El mencionado acuerdo daba vía libre para modificar la cota con el simple acuerdo de los directores técnicos cuando anteriormente siempre estuvo al arbitrio de la ANDE y Eletrobras.

González también mencionó el punto referido a los afluentes, que, al no ser suficientes deben ser divididos de acuerdo a la proporcionalidad de la contratación de potencia. “Para mí, eso es grave, independientemente de que hablemos de cuánto tengamos que contratar de potencia o no”, indicó.

Otro asunto cuestionado por el experto fue el acápite del acuerdo que refiere que el documento del 2007 debe ser reglamentado, sin embargo aclaró que eso ya se realizó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque