Cargando sitio web

Radio Parque





Paraguay protesta por levantamiento del código rojo en caso Arrom-Martí

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que Interpol Paraguay presentó una protesta vía Cancillería tras detectar el levantamiento del Código Rojo en el caso de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes se encuentran en Uruguay.

Además, el Ministerio del Interior decidió enviar una delegación con todos los antecedentes de la causa, para ratificar la decisión de mantener el código rojo que fue levantado de manera inconsulta con nuestro país, expresó.

Respecto a lo ocurrido ayer en la Junta Departamental de Caazapá, dijo que deberían solicitar presencia policial cuando van a sesionar. Recordó que hay antecedentes de un enfrentamiento histórico en el cual un activista político de la zona terminó en silla de ruedas a causa de un impacto de bala y la Policía debe precautelar el sistema de seguridad.

En cuanto a las versiones de su cambio, expresó que hasta el momento sigue siendo Ministro del Interior y añadió que la decisión es atribución exclusiva del presidente de la República.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque