Cargando sitio web

Radio Parque





Dia Nacional de la Chipa

El Día Nacional de la Chipa se celebra el segundo viernes del mes de agosto; fue declarado por decreto N° 5.267/2014, que también lo proclama como alimento nacional.

La iniciativa surgió como protección de nuestra identidad, atendiendo que numerosas comidas típicas paraguayas fueron registradas en el extranjero.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual se suma a las celebraciones de esta fecha, a través de la Dirección de Conocimientos Tradicionales, promoviendo la protección de los productos tradicionales que se constituyen en las expresiones de la identidad cultural y social del país; comprenden experiencia y transmiten valores, creencias, y la sabiduría de los pueblos originarios.

Esta dependencia de la DINAPI trabaja activamente en la conservación de la naturaleza del folclore paraguayo como la chipa, que es el alimento más tradicional que se consume masivamente a nivel nacional, con mucha aceptación en todos los ámbitos.

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) tiene potestad para fomentar los Conocimientos Tradicionales, establecido también por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque