Cargando sitio web

Radio Parque





JOVENES DE CDE GANAN CONCURSO DE ROBOTICA HECHO POR LA NASA.

El equipo de jóvenes denominado C3PO de Ciudad del Este ganó el segundo puesto en el eje de “Valores” de la competencia mundial de robótica del Mountain State Open en West Virginia, Estados Unidos. Los estudiantes viajaron para el evento llevado a cabo entre el 12 y 14 de julio pasados, entre 62 equipos representantes de 11 países.

En cuanto a la importancia de este premio, Liú Ficorilli, partner oficial para Paraguay de la First Lego League, expresó que “el profesionalismo cordial es el espíritu de First y en este se evalúa la competencia sana, respeto y búsqueda de beneficio mutuo que tienen los equipos entre ellos. Buscan ganar en la competencia, pero jamás eso implica pasar por encima del otro”.

En el primer torneo nacional de la First Lego League realizado en Paraguay, en diciembre pasado, el grupo de estudiantes esteños se adjudicó del segundo puesto, gracias a sus valores como equipo, su diseño del robot y al novedoso proyecto científico que presentaron: una innovadora y confortable cama para los astronautas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque