Cargando sitio web

Radio Parque





El municipio con menor cobertura de atención a la salud primaria es CDE.

Si las APS cuentan con local, muchas mejoras podrán ser introducidas, los servicios a la comunidad pueden ser ampliados e inclusive aumentar la cantidad de personal para la asistencia a la población. Durante el encuentro se avanzó sobre las perspectivas de solución en cuanto a los terrenos y construcción de infraestructuras, con el apoyo de la Municipalidad en los diferentes barrios y asentamientos.

También se trató sobre las posibilidades de convenios tendientes a la reducción de la mortalidad materna y neonatal, además de fusionar las tareas prioritarias con el fin de mejorar los servicios en forma conjunta con los dispensarios y unidades de salud familiar.

El Dr. José Guerrero, jefe de APS Alto Paraná, también resaltó la apertura del intendente Miguel Prieto, para atender las necesidades urgentes en cuanto a infraestructura que la Municipalidad puede potenciar e ir concretando los planes en forma conjunta para las soluciones estratégicas, teniendo en cuenta que el 80 % de las patologías se resuelve en APS.

En el Alto Paraná, la cobertura de las APS llega al 33% de la población, esto puede ir variando este mes con la incorporación de más profesionales, pero con el plan conjunto previsto con la comuna del Este, las variables favorables pueden ir en aumento.

En la reunión se habló también de la posibilidad de contar con un nuevo hospital público en la capital departamental y el jefe comunal refirió que existe la plena voluntad de apoyar para potenciar la salud pública hasta llegar a un centro asistencial moderno en el municipio. La demanda de servicios supera ampliamente la capacidad actual, realidad que se palpa con los pedidos reiterados de terapia intensiva que se presentan casi a diario en la Intendencia, analizó el jefe comunal.

La reunión fue con representantes de diferentes áreas de la Décima Región Sanitaria, responsables de las Unidades de Salud Familiar y el director del área de sa



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque