Cargando sitio web

Radio Parque





Secretario político de la Presidencia de la República, admitió que para debilitar el juicio político llevaron a cabo negociaciones con el cartismo y admitió que incluso se ofrecieron cargos.

El alto funcionario e integrante del primer anillo político del jefe de Estado refirió que es natural y hasta lógico llevar adelante negociaciones con otros sectores políticos ante la insistente amenaza de destituir; mediante un juicio político, al presidente de la República. «Es natural que adoptemos mecanismos de defensa ante una amenaza política grave para la estabilidad del país. El acta bilateral que establecía la venta de energía al Brasil quedó sin efecto, pero siguen las amenazas de juicio político contra el presidente. Entonces, es logico que tengamos conversaciones con nuestros correligionarios y en pos de la unidad del Partido Colorado, adoptemos determinaciones que conduzcan a la pacificación, a la armonización del país», expresó Centurión.

Consultado si sobre estas bases se cederían a los condicionamientos del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, el secretario político de la Presidencia de la República respondió que este sector no condicionó su respaldo al mandatario. “Niego categóricamente que hubo condicionamientos de parte del señor Horacio Cartes o de alguien de su entorno y en cuanto a los ofrecimientos, tengo entendido que el señor vicepresidente estuvo hablando con legisladores de este movimiento. Por tanto, es natural que haya ofrecimientos en torno a un diálogo donde se busca la unidad partidaria. Estamos trabajando para actuar en base a la unidad del Partido Colorado”, reiteró.

En ese carácter, se habla insistentemente que el cartismo prestó su apoyo a Marito a cambio de algunas carteras del Estado, como el Ministerio de Hacienda, Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio del Interior, Banco Central del Paraguay, Itaipú, Yacyreta, entre otros, aunque son versiones no confirmadas por referentes del Gobierno, aunque admiten que hubieron “ofrecimientos”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque