Cargando sitio web

Radio Parque





El concejal departamental Oswaldo Báez y Roberto González Vaesken habían definido que Pedro Adán Ovelar sería el presidente del pleno.

El concejal Oswaldo Báez dijo que presentó la acción solicitando un amparo para que sea anulada la sesión del 2 de agosto, en la que reeligieron como titular de la Junta a Julio Landaida (PLRA).

Según Báez, la multibancada -integrada por colorados, luguistas, patriaqueridistas, independientes y liberales- violaron los artículos 7 y 8 del reglamento interno, al no haber dado un aviso oficial de que se llevarían a cabo las elecciones.

“Debían informar en el orden del día, para que todos busquen los votos necesarios, pero esto carece de validez. Les iba avisar, pero no les avisé, para que pisen el palito, y ahora esto se va a anular”

Por otro lado, dijo que conversó con el gobernador Roberto González Vaesken y se consensuó que sería el cartista Pedro Adán Ovelar el titular del legislativo. “Eso lo que más doloroso. Estuvimos antes consensuando sobre la figura de un colorado, porque tenía que estar unido con el gobernador. El objetivo era que se lleve a un concejal colorado, a Pedro Adán Ovelar. El propio gobernador le dijo: ‘Vas a ser vos el presidente y vamos a ayudarnos todos entre colorados’. Nos fuimos sobre esa tesitura y sabíamos que llegamos a un acuerdo, pero los compañeros votaron por el liberal”, expresó.

Según lo expresado por Báez, este dio a entender que los concejales colorados que forman parte de la multibancada y votaron por que Landaida sea presidente de la Junta: Carolina Rivas, Gustavo Soria y César Cantero, habían prometido su voto para Ovelar, pero finalmente dieron su voto al sector antagónico.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque