Cargando sitio web

Radio Parque





Escrachan a Isidro “Cacho” González por dilatar acusación contra el clan Zacarías

Un grupo de ciudadanos esteños autoconvocados escrachó anoche al miembro de la Cámara de Apelaciones del Alto Paraná, Isidro “Cacho” González Sánchez, frente a su vivienda ubicada en el km 8,5 de Ciudad del Este. Los manifestantes arrojaron basura, hicieron pintura y explotaron petardos al grito de “cómplice de los Zacarías”.

El camarista González, junto con las camaristas Miryan Meza de López y Celsa Rojas de Morínigo, dio prórroga de seis meses a la Fiscalía para investigar al senador Javier Zacarías Irún y la destituida intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, lo cual fue considerado por los escrachadores como un “oxígeno” para seguir dilatando la acusación al “clan” en la causa por supuesta lesión de confianza.

El plazo otorgado por la Cámara de Apelaciones a la Fiscalía es hasta el 29 de enero del 2020. Es decir, seis meses más para la presentación del requerimiento conclusivo de la etapa preparatoria. De esta manera, el clan Zacarías sigue evadiendo la prisión y, aparentemente, las “chicanas” son para un posible blanqueo.

Por otro lado, Zacarías Irún tiene pedido de prisión preventiva por obstrucción a la investigación desde el 11 de marzo del 2019. Sin embargo, logró trabar el pedido en connivencia con jueces y camaristas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque