Cargando sitio web

Radio Parque





Ordenan captura de supuesto cerebro de red de contrabando y piden prisión

En el Operativo Llamada se investiga a un esquema de contrabando de celulares y por ello se realizaron varios allanamientos en simultáneo.

La Fiscalía ordenó la captura de Liz Paola Doldán, sindicada como el "cerebro" de un esquema de contrabando de celulares en Ciudad del Este. La mujer fue imputada junto a otras 14 personas. Para todos se pidió la prisión preventiva.

Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera ordenaron la detención de Liz Paola Doldán, sospechosa de ser la principal responsable del esquema de contrabando y evasión de impuestos que operaba en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La misma orden también se emitió en contra de Vilma González de Doldán, Edison Doldán, Tamara Brunetto Vallet, Manuel Balletbo Cabrera, Juan Noguez Mazier, Charles Doldán González, Julio Vera Melgarejo, Richar Roux Riquelme.

Asimismo, se ordenó la captura de Ignacio Alfonso Melgarejo, Carlos O'Higgins Riquelme, Armín Vera Franco, Blas Ferreira Barrientos, Reinaldo Páez, Miguel Gayol Buggia.

Todos estos fueron imputados por los supuestos hechos de contrabando, lavado de dinero y asociación criminal. Además, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva al juzgado.

Los fiscales también solicitaron medidas cautelares de inhibición general de enajenar y gravar bienes de las firmas Mobile Zone Internacional Import-Export, Excellence Import SA, Tenug Internacional SA, Figo SA, P&D Import SA y FG Trading SA.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque