Cargando sitio web

Radio Parque





El Juzgado Electoral podría responder al amparo solicitado por el concejal cartista-zacariista, Oswaldo Báez.

El juez electoral Francisco Zacarías Cubilla había declarado que esta semana debe recibir todas las documentaciones de los concejales que llevaron a cabo la elección de presidente, vice, secretario 1 y 2 de la Junta, el 2 de agosto. Manifestó que esta semana podría dar respuesta al recurso solicitado por el concejal Oswaldo Báez.

El gobernador González Vaesken se había reunido con Báez y el resto de la bancada zacariista y colorados independientes de la Junta Departamental con la intención de “buscar la unidad” e instalar a un colorado como presidente de la Junta.

Con el fin de callar las tímidas críticas por la mala gestión del gobernador en cuanto a ejecución de obras y adjudicación de almuerzo escolar, dichas autoridades coloradas tienen como objetivo que Ovelar sea el titular del pleno.

“Estuvimos antes consensuando sobre la figura de un colorado, porque tenía que estar unidos con el gobernador. El objetivo era que se lleve a un concejal colorado, a Pedro Adán Ovelar. El propio gobernador le dijo: ‘Vas a ser vos el presidente y vamos a ayudarnos todos entre colorados’. Nos fuimos sobre esa tesitura y sabíamos que llegamos a un acuerdo, pero los compañeros votaron por el liberal”, admitió Báez en contacto con la radio Transcontinental.

La intención sería rearmar el equipo con miras a las municipales del 2020, para así enfrentar en elecciones al intendente Miguel Prieto.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque