Cargando sitio web

Radio Parque





La concejal Lilian González de Aguinagalde defendió la adjudicación que se había hecho a las empresas ligadas con el clan ZI.

El viernes último, durante la sesión extra de la Junta Municipal, la concejal Lilian González de Aguinagalde defendió la adjudicación que se había hecho a la empresa María Ana Construcciones, pese a que durante la administración de Sandra McLoed se oponía a que dicha firma sea beneficiada. Esto porque se sabe que es propiedad del exconcejal departamental zacariista, Evaristo Morel. En dicha sesión, la bancada zacariista, de la cual forma parte González, rechazó varios proyectos para obras para escuelas, empedrados, asfaltos, entre otros, que habían sido presentados por el intendente Miguel Prieto.

La bancada zacariista, integrada ahora por ocho concejales colorados, quienes estuvieron presentes durante dicha sesión, González, Miguel Coronel, Perla Rodríguez, Juan A. Núñez, Alejandro Zacarías, Neri Chávez, junto con el liberal Javier Bernal y Celso “Kelembu” Miranda, rechazó varios de los proyectos.

El más significativo fue el levantamiento del veto impuesto por el intendente al rechazo hecho por la Junta para el llamado a licitación para obras en 14 escuelas con recursos del Fonacide.

Durante la administración de Rodríguez de Cabral, las obras fueron adjudicadas a ocho empresas. Las mismas fueron: María Ana Construcciones, Constructora Alpe S.A., Constructora D y M, Constructora Dos Hermanos, Constructora Santa Librada, Emigdio Javier Monzón, S y V Servis, y Ing. Jorge A. Melgarejo L. Sin embargo, el intendente Prieto anuló dichas adjudicaciones.

En la sesión del viernes pasado, Lilian González criticó duramente al jefe comunal por haber dispuesto la anulación e, incluso, dijo que sospecha que el intendente tomó esa determinación “porque no le gustaron las empresas adjudicadas”.

“Parece que al intendente no le gustaron las empresas adjudicadas. Es un capricho del intendente. Porque se le adjudicó a María Ana tomó esta determinación. Aunque no le guste, esto es para beneficio de la ciudadaní



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque