Cargando sitio web

Radio Parque





Rechazan todo lo propuesto por Prieto.

Los concejales zacariistas de Ciudad del Este también rechazaron durante la sesión del viernes el llamado a licitación para compras de camiones cisternas. Igualmente, se opusieron a llamar a licitación para realizar trabajos de bacheos en distintas calles de la ciudad, con el argumento de que “no hay ninguna planificación de dónde se van a hacer esos trabajos”, según lo declarado por la presidente de la comisión de legislación, Lilian González de Aguinagalde.

Por otro lado, rechazaron el veto del intendente Miguel Prieto a la modificación de la ordenanza, en la que fija el precio del empedrado. Los ediles redujeron aún más el costo de lo que había solicitado el jefe comunal, con la intención aparente de hacer inviable que las empresas se presenten a participar de los llamados a licitación. Finalmente, el costo por el pavimento tipo empedrado quedó en G. 35.000 el metro cuadrado con colchón de tierra y a G. 40.000 con base de arena lavada.Los miembros de la Junta Municipal también se opusieron a la firma de convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la pavimentación asfáltica de calles de CDE. González dijo que “no le parece” que el municipio deba pagar el mantenimiento de maquinarias, horas extras y el almuerzo a funcionarios mientras se realizan los trabajos.

De igual manera rechazaron un convenio con la Universidad Nacional del Este, donde se pretendía que los alumnos desarrollen un sistema para informatizar el funcionamiento de la Municipalidad.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque