Cargando sitio web

Radio Parque





Duras críticas hacia la administración del intendente Digno Caballero, cuestionan que maneja la institución con prebendarismo y nepotismo.

César Paredes, uno de los líderes del equipo, explicó que el viernes se realizó una reunión con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien considera, llegó a la Intendencia gracias al apoyo de la ciudadanía que apostó por el cambio. El mismo contó su experiencia durante dicha actividad.

“Lo que buscamos es involucrarnos como ciudadanía para ocupar espacios de poder. Para eso queremos inmiscuirnos y hacer una campaña de concientización sobre lo que debe ser el papel del intendente y de la Junta Municipal”, expresó Paredes.

Explicó que el objetivo no solo es ocupar los espacios de poder sino crear opinión crítica en la ciudadanía sobre la manera en que se manejan las instituciones públicas. “Queremos un gobierno participativo, con verdaderos representantes del pueblo”, apuntó.

El activista manifestó que la administración de Digno Caballero, quien cumple su segundo periodo al frente de la Municipalidad, está plagada de nepotismo y prebendarismo, puesto que, tanto el jefe comunal como su esposa, Blanca Vargas de Caballero, llenó de familiares la institución municipal. “Ubicaron en la institución a hermanos, cuñados, primos”, criticó.

Asimismo, remarcó que la gestión de Caballero tiene las calles en deplorable estado, no hay una terminal, no se realizan debidamente las tareas de limpieza y existe un problema con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Agregó que “el gobierno es básicamente prebendario, porque se aprovechan de las necesidades de las personas para obtener apoyo político”, remarcó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque