Cargando sitio web

Radio Parque





Los usuarios se quejaron que por ocho horas de trabajo deben pagar G. 32.000 de estacionamiento.

Ayer se reactivó el estacionamiento tarifado en el centro de Ciudad del Este, con numerosas quejas de los conductores. Esto porque los trabajadores ahora deben pagar G. 32.000 por un día de trabajo, ya que el costo es de G. 4.000 por hora. Anteriormente, por ocho horas de uso solo pagaban G. 10.000. En respuesta a estos cuestionamientos, el intendente Miguel Prieto señaló que el estacionamiento controlado “es para los turistas, no para los trabajadores”.

Según informó la comuna, para este trabajo fueron reincorporados 50 trabajadores tarjeteros, previa capacitación. El espacio con que cuenta tiene una plaza para 1.140 vehículos.

El director de tránsito de la comuna, Albert Espinoza, especificó que el promedio de recaudación diaria es de G. 30 millones de todos los sectores y que la expectativa es de G. 1.000 millones en forma mensual.

Explicó además que los tarjeteros están comprometidos a realizar un buen trabajo, con el acompañamiento y monitoreo de un equipo de fiscales, en cuanto al cumplimiento de la norma prevista para el cobro.

Instó a los usuarios, tanto mototaxistas como automovilistas a evitar el pago en concepto de infracción por doble estacionamiento. Recordó que los mototaxistas deben estacionar también a la izquierda, pagando por el día entero G. 4.000.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque