Cargando sitio web

Radio Parque





Lanzan plan de protección y seguridad para la agricultura.

El Plan de Seguridad 2019-2020 denominado "Protección y Seguridad a la Agricultura", fue lanzado este viernes en la Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaria del Interior. El objetivo de esta tarea es brindar las garantías de seguridad para el productor y a la estructura de la producción, durante la siembra, fumigación, cosecha y traslado de los productos.
El trabajo será emprendido por la Dirección de Policía Departamental, con el acompañamiento del Ministerio Público y las Coordinadoras Agrícolas Nacionales, Regional y la Agencia de Desarrollo Región Itaipú.
El desarrollo de dicho Plan se pondrá en marcha inmediatamente, y, será para brindar garantías al productor, durante el periodo de siembra, fumigación, cosecha y traslado de los productos hasta los silos de almacenamiento. Además, evitar atentados contra personas físicas, quema de plantaciones, robo de agroquímicos y maquinarias.
El secretario departamental manifestó que todos los presentes dejaron sus pareceres, en especial los productores. “Los agentes policiales y fiscales tomaron nota y juntos se van a coordinar las tareas con la finalidad de que ningún productor sea afectado en su trabajo”



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque