Cargando sitio web

Radio Parque





Reorganizan presupuesto para que llegue a mas escuelas el almuerzo escolar

La reunión fue ayer y tras un extenso debate establecieron los mecanismos y procedimientos para la formalización de las listas de escuelas que serán beneficiadas el año venidero. Con esa reorganización, al menos, alumnos de 16 instituciones educativas serán beneficiadas con la provisión de alimentos.

“Fue un largo debate que sirvió para establecer reglas claras para que el trabajo posterior sea fluido. Creo que dentro de todo primó el diálogo, el respeto y el hecho de buscar el bien para los niños que serán los beneficiados. Se tuvo en cuenta la necesidad de que las escuelas que están divididas en cinco regiones reciban equitativamente el beneficio del almuerzo escolar”, comentó Sebastián Martínez, presidente en ejercicio del Consejo.

Rescató que el dialogo fue extenso y con ello resolvieron la división equitativa de la cantidad de beneficiarios para las regiones educativas. El acuerdo debe enviarse al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al jefe comunal, Miguel Prieto, para el visto bueno correspondiente. “Creemos que lo que se decidió hoy fue algo democrático y consensuado en un debate abierto y transparente”

“A las escuelas que recibirán el almuerzo del presupuesto 2019, se van a sumar otras 8 a 10 escuelas que serán asignadas con el presupuesto del año 2020. Entonces estimamos que el año que viene entre 14 a 16 escuelas son las que serían beneficiadas con el almuerzo escolar, eso puede variar de acuerdo al precio del plato y a la cantidad de alumnos que se inscriban en ese periodo escolar”, explicó Martínez



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque